- Post date
- 4 May 2018
- Caption
- Entre los personajes que hicieron Los Ángeles su punto de encuentro Pan-Latinoamericano, están los ya finados y todavía muy extrañados Octavio Hernández Díaz & Gustavo Cerati.
Aparte de ser entrevistador y sujeto, el "Groovy" (Octavio) y Cerati era amigos. Compartieron sin fin de veladas musicales que iniciaron en los 80s en el DF. Esta complicidad siguió en Tijuana cuando Octavio se establece en la “trinchera norte” y por extensión en la “urbe querubín” como Octavio llamaba a LÁ.
En mis ya distantes años mozos me deslumbraba leer las crónicas de Octavio y su presencia en cada tocada que se aparecía, ya nunca pasaba inadvertidi. Lo conocí siendo yo un mozalbete de 18 años, cuando le gané a mi retraimiento adolescente y me animé a presentármele en el Whisky A-Go-Go.
Aunque Octarock era toda una celebridad y decenas de escenerosos se le acercaban, en nuestra primera charla platicamos largo y tendido. Al paso de los años Octavio y yo nos convertimos en colegas y amigos. Colaboramos en algunos escritos y publicaciones, como esta ocasión que realizamos una entrevista memorable a Cerati, en el Sofitel de Beverly Hills (it was fancy ASF) por motivo del lanzamiento de “Bocanada” en 1999 y de la que me queda esta placa del encuentro.
Cerati murió en el 2014 y Octavio inesperadamente se nos fue hace tres años este mayo.
Aparte de esas entrevistas, compartimos aún más noches de fiesta en LÁ y en Tijuana. Veladas y happenings de las cuales ahora ya me quedará solamente a mi contarlas...sin poder tener el lujo de que Octavio convierta estas aventuras en increíbles anécdotas de antología. Se les extraña. @implacable
- Location
- Sofitel Los Angeles at Beverly Hills
- Type
- photograph
- View on Instagram
- https://www.instagram.com/p/BiW_ud0B1Bl/